Mundo 06 julio 2016

Ataque a base militar mata a 14 soldados en Yemen

SANA, Yemen (AP) — Milicianos de Al Qaeda tomaron el miércoles una base militar junto al aeropuerto internacional de Adén, en el sur de Yemen, mataron a 14 soldados y provocaron un enfrentamiento de horas antes de retirarse, informaron funcionarios médicos y de seguridad.

La agrupación terrorista se adjudicó el ataque en un comunicado.

En el texto colocado en el servicio de mensajes Telegram, Al Qaeda dijo que el ataque fue en venganza por los "crímenes" cometidos en Abyan y Lahj, al parecer en referencia a recientes ataques estadounidenses con drones allí.

El ataque comenzó antes del amanecer del Eid al-Fitr, una importante festividad musulmana al finalizar el mes de ayuno del Ramadán.

Un coche bomba suicida estalló en instalaciones de la Seguridad Central, mientras un segundo grupo de atacantes con chalecos explosivos tomaron por asalto otro portón bajo cobertura de un fuego intenso. El ruido de disparos y explosiones retumbó en la ciudad durante más de seis horas, hasta que una incursión de helicópteros Apache obligó a los atacantes a retirarse.

Al menos seis atacantes murieron, según los funcionarios.

Las fuentes hablaron bajo la condición de no ser identificadas por no estar autorizadas a informar a la prensa.

Se estima que unas 9.000 personas han muerto en el conflicto en Yemen, que ha dejado al país más pobre del mundo árabe al borde de la hambruna.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario