Mundo 05 abril 2016

Ataque a barrio curdo en Alepo, Siria, deja nueve fallecidos

BEIRUT, Líbano (AP) — Bombardeos insurgentes sobre un vecindario de mayoría curda en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, dejaron al menos nueve muertos, según medios estatales y un grupo activista.

La ofensiva del martes se produjo en medio de enfrentamientos entre insurgentes, incluyendo miembros de la rama de Al Qaeda en Siria — el Frente Nusra — y combatientes curdos, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Nueve personas habrían fallecido según la versión ofrecida por el grupo activista.

Por su parte, la agencia de noticias estatal SANA explicó que el ataque con cohetes sobre el vecindario Sheik Maqsoud mató a 14 personas e hirió a 50 más.

Sheikh Maqsoud está en el extremo norte de Alepo y, durante combates en las afueras de la ciudad, ha sido blanco de los insurgentes en varias ocasiones en los últimos meses.

El lunes, medios estatales reportaron que los insurgentes dispararon decenas de proyectiles en ese mismo barrio, matando a ocho personas e hiriendo a más de una veintena.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario