Mundo 14 mayo 2016

Atacantes suicidas dejan 6 muertos a las afueras de Bagdad

BAGDAD (AP) — Más de una decena de suicidas atacaron un complejo habitacional y del gobierno iraquí a las afueras de Bagdad matando a por lo menos seis personas, informaron autoridades el sábado.

El coronel Ali al-Issawi, jefe de policía en Amiriyat Fallujah, dijo que al menos 14 atacantes suicidas irrumpieron en el complejo el sábado al amanecer. Además de las viviendas, en el complejo también hay una estación de policía y varias oficinas del gobierno.

Al-Issawi dijo que cinco de los atacantes se inmolaron cuando estaban enfrentándose a las fuerzas de seguridad, mientras que otros se atrincheraron en edificios y posteriormente fueron asesinados. Agregó que cinco soldados y un civil murieron, y otras 18 personas resultaron heridas.

El pueblo se localiza a unos kilómetros al sur de Faluya, el principal bastión del grupo extremista Estado Islámico en la provincia de Anbar, a unos 65 kilómetros (40 millas) al oeste de Bagdad.

El grupo Estado Islámico controla zonas clave en el norte y occidente de Irak, incluso Mosul, la segunda ciudad más grande. El grupo extremista ha declarado un califato islámico en el territorio que ocupa en Irak y Siria.

Las tropas iraquíes, respaldadas por milicianos paramilitares y ataques aéreos estadounidenses, han recuperado una serie de ciudades y pueblos en meses recientes. Pero el grupo EI ha respondido con varios ataques mortíferos lejos del frente en una campaña que los funcionarios iraquíes consideran un intento para distraer de sus pérdidas en el campo de batalla.

Desde el miércoles, más de 100 personas han muerto en ataques, la mayoría de ellos en Bagdad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario