Mundo 27 febrero 2016

Atacante suicida mata a al menos 10 civiles en Afganistán

KABUL, Afganistán (AP) — Un atacante suicida en una motocicleta atacó el sábado a un líder tribal afgano en la provincia oriental de Kunar, matando al menos a 10 civiles, dijo un funcionario.

El líder tribal, Khan Jan, estaba entre los muertos, precisó el jefe de la policía provincial de Kunar, el general Abdul Habib Sayed Kheli.

Jan se había manifestado públicamente en contra de los talibanes y lideraba un levantamiento contra ellos en esta zona del distrito de Dangam.

Otros 40 civiles resultaron heridos en el ataque, que ocurrió en la capital de la provincia, Asadabad, precisó Sayed Kheli.

El Ministerio del Interior afgano condenó el ataque, que calificó de "acto contra la humanidad", en un comunicado. Según la nota hubo 11 fallecidos en el atentado. No fue posible por el momento explicar por qué las cifras discordantes.

Ningún grupo reivindicó por el momento el ataque de Kunar, pero varios funcionarios de la provincia culparon a los talibanes por la oposición de Jan al grupo insurgente islamista.

Otro terrorista suicida atacó en Kabul, donde mató al menos a nueve personas cerca del complejo del Ministerio de Defensa, dijo el jefe de la policía de la capital afgana, general Abdul Rahman Rahimi. Agregó que otras 13 personas resultaron heridas.

La explosión sacudió la capital y envió una columna de humo blanco al cielo. Las fuerzas de seguridad bloquearon la carretera principal frente al ministerio.

El talibán se atribuyó el ataque de Kabul, según un correo electrónico enviado a los medios de comunicación por el portavoz de la organización Zabiullah Mujahid.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario