Associated Press 18 julio 2016

Atacante de bar de Florida era hostigado por ser musulmán

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — El hombre que perpetró una masacre en un club nocturno gay de Florida el mes pasado se había quejado de que era hostigado constantemente en su trabajo como guardia de seguridad en un tribunal de Florida debido a que era musulmán, según registros publicados el lunes.

Omar Mateen respondió al hostigamiento diciendo a sus compañeros de trabajo que tenía vínculos con terroristas y con un asesino de masas, pero posteriormente dijo a sus jefes laborales que inventó eso para quitárselos de encima, y el FBI determinó que no era una amenaza.

"Amo Estados Unidos. La jactancia que hice fue simplemente para satisfacer a la pandilla de compañeros de trabajo que se confabulaban contra mí", escribió Mateen en una carta dirigida a sus jefes en G4S Secure Solutions, según documentos publicados por la policía del condado St. Lucie. "Soy 1.000% estadounidense puro... Estoy contra estos terroristas, contra cada uno de ellos".

Mateen realizó disparos en el club nocturno Pulse de Orlando el 12 de junio, causando la muerte de 49 personas y heridas a 53 más. Fue la peor masacre en la historia moderna de Estados Unidos. Mateen, quien juró alianza al grupo Estado Islámico durante una llamada telefónica con despachadores de los servicios de emergencia, murió en un enfrentamiento con la policía cuando está ingresó al club, en el que estaba atrincherado.

Mateen nació en Nueva York en una familia proveniente de Afganistán. Según los registros, él dijo a sus jefes laborales que cuando comenzó a trabajar en el Palacio de Justicia de St. Lucie, un guardia dijo a comisarios que él era "un musulmán extremista y potencial terrorista".

Cuando llegaban cajas al tribunal, otro guardia decía frecuentemente, "tenemos que ser cuidadosos porque Omar puede enviarnos una bomba y recibirá sus 72 vírgenes", escribió Mateen, según los registros.

En otra ocasión, un comisario molestó a Mateen diciéndole que sus dedos tenían aceite de cerdo y los iba a frotar en la camisa de Mateen, dijo éste. Los practicantes del islam no comen cerdo porque es considerado impuro.

___

Mike Schneider está en Twitter como: http://twitter.com/mikeschneiderap

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario