Mundo 18 marzo 2016

Atacan planta de gas de Statoil en el Sahara argelino

ARGEL, Argelia (AP) — Atacantes no identificados lanzaron el viernes cohetes contra una instalación de gas en el desierto del Sahara en Argelia, dijeron los grupos energéticos Statoil y BP. No se reportaron lesionados ni muertos por el momento.

Un funcionario local en Argelia dijo que los agresores usaron lanzadores de cohetes caseros alrededor de las 6 de la mañana contra la instalación de gas Krechba, que operan en conjunto Statoil —con sede en Noruega— y BP —con sede en Gran Bretaña— y que es supervisada por la compañía de gas argelina Sonatrach.

El ejército envió refuerzos a la zona desde otras regiones, de acuerdo con un funcionario y otra persona que hablaron bajo condición de anonimato porque no están autorizados para hablar del operativo.

Statoil —con sede en Stavanger, Noruega— dijo que la instalación Krechba fue "alcanzada por municiones explosivas lanzadas desde la distancia". La compañía afirmó que ha estado en contacto con sus tres empleados en el sitio, quienes están sanos y salvos.

Se dispararon municiones "desde el exterior de la instalación", dijo el jefe de relaciones con los medios de Statoil, Baard Glad Peterson, a la emisora noruega NRK. Agregó que desconocía quién estaba tras los ataques.

Krechba es parte de los campos de gas In Salah, a unos 1.200 kilómetros (750 millas) al sur de Argel, en el desierto del Sahara, en la región Hassi Messaoud, la principal zona productora de gas en Argelia.

En enero de 2013, un grupo afiliado a Al Qaeda atacó el complejo Ain Amenas en Argelia. Después de cuatro días de combates, el ejército argelino entró en las instalaciones. Al menos 37 rehenes, la mayoría trabajadores extranjeros, fallecieron en la operación.

___

Los periodistas de The Associated Press Jan M. Olsen en Copenhague, Dinamarca, y Danica Kirka en Londres contribuyeron para este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario