Deportes 16 agosto 2016

Astros suspende a venezolano Vásquez tras arresto

HOUSTON (AP) — El jardinero venezolano de ligas menores Danry Vásquez fue suspendido luego de ser arrestado bajo sospecha de violencia familiar, informaron los Astros de Houston.

Un portavoz de la policía de Corpus Christi dijo el martes que el pelotero de 22 años fue arrestado el 4 de agosto, dos días después de que supuestamente golpeó en varias ocasiones a su novia en el estadio de los Hooks, sucursal de Doble A.

Vázquez no ha jugado con los Hooks desde el 31 de julio y está libre luego de pagar una fianza de 10.000 dólares por un delito menor.

Los Astros informaron que "cooperan de manera plena con el Departamento de Policía de Corpus Christi" y Vázquez permanecerá suspendido hasta que se complete la investigación criminal y de Grandes Ligas.

"Los Astros están decepcionados con que esta acusación esté ligada a un miembro de nuestra organización", señaló el equipo por medio de un comunicado.

El martes, el diario Corpus Christi Caller-Times, al citar una declaración jurada del arresto, indicó que un video de vigilancia en el estadio captó el supuesto ataque. La declaración señala que autoridades de los Hooks reportaron el descubrimiento del video una vez que un empleado del equipo se acercó a los directivos para decirles que había recibido amenazas por parte de Vázquez.

Vásquez fue adquirido en 2013 procedente de Detroit en un canje por el relevista dominicano José Veras. En 60 juegos esta temporada, Vásquez batea para .256 con tres jonrones y 20 carreras impulsadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario