Deportes 10 agosto 2016

Astros deciden no seguir más con Carlos Gómez

MINNEAPOLIS (AP) — El jardinero central Carlos Gómez fue colocado en designación por los Astros de Houston, poniéndole fin al decepcionante paso del jugador dominicano por el cual el equipo traspasó a cuatro prospectos a mitad de la pasada temporada.

La decisión fue anunciada el miércoles previo a un juego en Minnesota, donde Gómez cumplió un par de temporadas en el inicio de su carrera.

El manager A.J. Hinch describió la decisión como difícil al elogiar la dedicación y entrega de Gómez, a pesar de su falta de producción. El pelotero de 30 años bateaba para un magro promedio de .210 con 100 ponches en 295 turnos al bate, incluyendo un .594 en porcentaje de embasado más slugging. Su contrato vence al final de la campaña.

"Me parece se puso demasiada presión para ser perfecto. Mientras más se esforzaba, se le hizo más difícil", dijo Hinch. "No fue por falta de dedicación. No fue por falta de preparación. La única razón fue la falta de producción en el terreno.

Gómez, quien venía antecedido por dos selecciones al Juego de Estrellas, y el pitcher abridor Mike Fiers fueron adquiridos de Milwaukee hace poco más de un año. Ninguno de los prospectos obtenidos por los Cerveceros ha alcanzado las mayores. Pero Gómez, con un salario de 9 millones de dólares esta campaña, se va como uno de los grandes fiascos en la historia de la franquicia.

Los Astros fueron la revelación de la Liga Americana al clasificarse a los playoffs con el wildcard y vencieron a los Yanquis de Nueva York antes de caer ante los eventuales campeones Reales de Kansas City en la serie de primera ronda. Gómez bateó para .242 con 13 extrabases y 10 bases robadas en 41 juegos para los Astros tras el cambio.

Pero no pudo enderezar el rumbo esta campaña. Cometió un par de garrafales errores el lunes, en el que su último juego con Houston. Dejó escabullir un batazo de hit y luego le perdió la vista a un elevado que acabó en un triple, propiciando carreras a favor de los locales Mellizos.

"No estaba teniendo un buen año, eso no se discute, pero al menos estuvo intentándolo con todo", dijo el segunda base José Altuve.

Los Astros subieron de Triple A al relevista dominicano Jandel Gustave para cubrir la plaza de Gómez en el roster.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario