Mundo 04 octubre 2016

Assange promete filtraciones sobre elecciones EEUU, Google

BERLÍN (AP) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, prometió el martes que hará revelaciones "significativas" de temas como las elecciones de Estados Unidos y Google en las próximas semanas, coincidiendo con el décimo aniversario de la organización.

Hablando desde Berlín en una teleconferencia de prensa por el aniversario, Assange dijo que WikiLeaks planea iniciar una serie de publicaciones esta semana, pero no especificó fechas ni contenido.

El grupo espera "publicar cada semana durante las próximas 10 semanas" y las filtraciones incluirán "material significativo" sobre guerra, armas, petróleo, Google y las elecciones estadounidenses, agregó.

Suecia quiere extraditar a Assange por una investigación por violación. El fundador de WikiLeaks, que está recluido en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, alega que teme ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por espionaje.

WikiLeaks, que publicó material confidencial sobre el Comité Nacional Demócrata días antes de la convención del partido este año, se negó a especificar cuál de los dos partidos se verá afectado por la próxima filtración, pero aseveró que las denuncias de que él desea perjudicar a la demócrata Hillary Clinton son "falsas".

Cuando se le preguntó si siente cierta empatía personal hacia el republicano Donald Trump, Assange contestó: "Siento empatía personal con todos los seres humanos".

"Ciertamente me dan lástima tanto Hillary Clinton como Donald Trump", dijo Assange. "Ambos están atormentados por sus ambiciones, cada uno a su manera".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario