EEUU 30 marzo 2016

Aspirantes republicanos no dicen que apoyarán al candidato

WASHINGTON (AP) — ¿Lo apoyarán o no? Parece que no.

Ninguno de los tres aspirantes a la candidatura presidencial republicana se ha comprometido a apoyar a quien el partido elija como candidato para las elecciones de noviembre. Esto augura una convención nacional caótica y fracturada en julio.

En los primeros tiempos de la campaña, Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich indicaron que apoyarían al eventual candidato. Se les hizo la misma pregunta en un evento con preguntas del público auspiciado por la televisora CNN el martes por la noche en Milwaukee.

Trump dijo que revocaba su promesa "porque me han tratado de manera muy injusta". Dijo que el Comité Nacional Republicano, el Partido Republicano y el establishment partidario, entre otros, lo han perjudicado. El miércoles, en el programa matutino "Good Morning America" de la cadena ABC, dijo que "solo quiero que la gente me apoye... Me arriesgaré a contar solamente con la gente".

Cruz por su parte sostuvo que "no tengo la costumbre de apoyar a alguien que ataca a mi esposa y mis hijos", en alusión a la amenaza de Trump de "revelar la verdad" sobre su esposa Heidi. Cruz dijo que elegir a Trump candidato era entregar la elección a la demócrata Hillary Clinton.

Kasich dijo que "si el candidato es alguien que yo creo que perjudica y divide al país, no puedo respaldarlo". Pero añadió que aguardará el desarrollo de los acontecimientos.

Los precandidatos hacen campaña en Wisconsin de cara a la elección primaria del 5 de abril.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario