Florida 10 octubre 2016

Áspero encuentro entre candidatos a la alcaldía de Miami-Dade

MIAMI - Los dos candidatos a la alcaldía de Miami-Dade chocaron acremente el domingo sobre sus respectivos círculos íntimos: la retadora Raquel Regalado acusó al titular Carlos Giménez de criticar con frecuencia a su padre, el alcalde de Miami, Tomás Regalado.

“Mi padre y yo somos dos personas diferentes. Yo sé que Carlos Giménez ha tratado de presentarnos como una sola persona”, dijo Regalado en el programa Facing South Florida, que conduce Jim DeFede, en un debate televisado. “Pero yo no soy mi padre. Hay temas en los que no concordamos”.

“No tengo la menor idea de lo que ella quiere decir con eso”, contestó Giménez, cuyo padre tiene 94 años. Para Regalado, sentada en un mesa en el estudio frente a Giménez, dijo: “Usted siempre está con su padre en todas las actividades políticas. Su padre siempre está en la radio hablando de usted”.

Entonces Regalado, de 42 años, divorciada y madre de dos hijos, le contestó: “Y su esposa siempre está en la radio hablando de usted”.

El intercambio subrayó lo personal que se han vuelto las confrontaciones en lo que fue sólo la segunda vez que los dos candidatos se han enfrentado en una campaña que comenzó a principios del 2015, cuando Regalado fue la primera persona en inscribirse para la elección a la alcaldía.

“Usted es la reina del invento”, le dijo Giménez a Regalado. Y ella le respondió: “Bueno, usted es el rey de la negación”.

Regalado acusó a Giménez de tener relaciones estrechas con cabilderos, entre ellos Ralph García-Toledo, presidente de finanzas de la campaña de Giménez, subcontratista del Departamento de Alcantarillado del condado y cabildero inscrito de su propia firma , G-T Construction. La candidata señaló que los hijos mayores de Giménez también tienen conexiones con contratos condales, como una nuera que trabaja para una firma que participa en otro proyecto de alcantarillado y un hijo empleado por una compañía de construcción que le hace trabajos al condado.

“Al menos admita quien es usted, lo que ha hecho al gobierno del Condado Miami-Dade”, dijo Regalado. “Usted ha institucionalizado la corrupción”

El debate de 45 minutos debe ser el único televisado en inglés entre Regalado y Giménez, quien no aceptó una invitación similar de DeFede para un debate durante las primarias, en las que participaron 7 candidatos. Giménez esperaba ganar con más de la mitad de los votos, pero se vio obligado a ir a una segunda vuelta cuando sólo alcanzó 48 por ciento de los votos, frente a 32 por ciento de Regalado. Giménez aceptó participar en otro debate televisado el domingo 16 de octubre en la cadena en español Univisión.

Durante el debate en vivo del domingo, Giménez criticó directamente al padre de su contrincante. “Yo no tengo chofer, cuando viajo lo hago solo”, dijo Giménez, quien ocupa el cargo desde el 2011. “A diferencia de su padre, quien tiene un carro del municipio, chofer y guardaespaldas”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article107161652.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com/ DOUGLAS HANKS

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario