Associated Press 02 agosto 2016

Asistente de vuelo de Hawaiian Airlines con hepatitis tipo A

HONOLULU, Hawaii, EE.UU. (AP) — Un asistente de vuelo de Hawaiian Airlines está entre las personas que se han infectado de hepatitis tipo A en Hawaii.

El Departamento de Salud del estado dijo que el asistente estuvo en 33 vuelos de Honolulu a California, Nevada, Australia e islas vecinas de Hawaii en julio, y sirvió bebidas y alimentos a pasajeros.

El riesgo de que los pasajeros de aviones comerciales contraigan hepatitis A de un asistente de vuelo es extremadamente bajo, porque los asistentes de vuelo están bien capacitados en términos de mantener higiene, afirmó Sarah Park, epidemióloga estatal.

"Sabiendo que el riesgo es extremadamente bajo, no podemos pasar por alto la posibilidad", señaló Park. "Desde nuestra perspectiva, se trata de intentar controlar la epidemia, y lo que no queremos ver es más repercusiones por contactos con casos".

Más de 90 personas han contraído hepatitis tipo A en Hawaii desde mediados de junio, y Park dijo que la cifra sigue creciendo. El estado no na identificado aún la fuente del brote, la cual es difícil de precisar debido a que el período de incubación de la enfermedad es largo y se pide a las personas afectadas que recuerden todo lo que han bebido y comido en varias semanas, indicó Park.

"Es increíblemente frustrante", dijo la especialista. "Es muy común que un brote de hepatitis A pase sin ser resuelto".

Cualquier persona con preocupación de contraer el virus puede buscar ser vacunada, lo cual es efectivo si se administra en el plazo de dos semanas a partir de la infección, señaló Park. El estado no tiene una base de datos que rastree vacunaciones, dijo. Quienes no recuerden si han sido vacunados pueden hablar con su médico, pero no causa problemas vacunarse nuevamente, agregó.

Hawaiian Airlines está revisando a todos los miembros de tripulación que trabajaron con el asistente de vuelo infectado, y ningún otro miembro ha reportado infecciones, dijo Alex Da Silva, vocero de la aerolínea.

El Departamento de Salud dijo el martes que un empleado de servicio de alimentos de un restaurante Chili's en Kapolei también está infectado.

___

Cathy Bussewitz está en Twitter como: https://twitter.com/cbussewitz

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario