EEUU 18 agosto 2016

Asesores de Trump habrían cabildeado para partido ucraniano

WASHINGTON (AP) — Correos electrónicos obtenidos por The Associated Press arrojaron una nueva perspectiva sobre las actividades de una compañía operada por el presidente de la campaña presidencial de Donald Trump.

Muestran que ésta orquestó directamente una operación encubierta de cabildeo en Washington en representación del partido político gobernante ucraniano, en un intento por inclinar a la opinión pública estadounidense en favor del gobierno pro ruso de Ucrania.

Paul Manafort y su subordinado, Rick Gates, nunca revelaron su trabajo como agentes extranjeros desempeñado entre 2012 y 2014, como lo exige la ley federal.

El cabildeo incluyó intentos de conseguir cobertura de prensa positiva a funcionarios ucranianos por parte de The New York Times, The Wall Street Journal y la AP. Otro objetivo fue menoscabar la simpatía del público estadounidense por la adversaria encarcelada del entonces presidente ucraniano.

Los hombres han dicho que no estuvieron realizando un trabajo que les exigiera registrarse como agentes extranjeros. Ninguno hizo comentarios al respecto el jueves.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario