Mundo 03 octubre 2016

Asesinos de sacerdote en México habían reñido con él

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un sacerdote católico que fue secuestrado en México en septiembre fue asesinado por dos hombres que lo visitaron en su residencia, indicaron el lunes las autoridades.

El sacerdote José Alfredo López Guillén estaba en una reunión social con los dos presuntos asesinos el 19 de septiembre en su residencia en el poblado rural de Janamuato, indicó la Fiscalía General del estado occidental de Michoacán en un comunicado.

"En un momento determinado se registró una discusión", señala el documento.

Luego los dos hombres robaron algunas posesiones del sacerdote, lo ataron y lo metieron en el portaequipajes de un automóvil, agregó la fiscalía. Dijo que los hombres se dirigieron en el vehículo a un área rural y balearon de muerte al clérigo.

Dos sospechosos han sido arrestados. Uno fue encontrado en posesión de un teléfono celular que al parecer perteneció al sacerdote.

El homicidio ocurrió aproximadamente una semana después del asesinato de dos sacerdotes en el estado de Veracruz, con litoral en el Golfo de México, donde la Iglesia católica criticó fuertemente a los fiscales por haber dicho que las dos víctimas en ese caso habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas con sus atacantes.

La Iglesia insinuó que los fiscales en los dos estados estaban tratando de culpar a las víctimas para desviar la atención de la incontrolada criminalidad y violencia relacionada con bandas de narcotraficantes.

La fiscalía de Michoacán dijo respecto al asesinato del sacerdote López que "los hechos investigados no fueron motivo de un secuestro, ni delincuencia organizada o ataque a la iglesia, ya que se trató de un evento de convivencia social que surgió como consecuencia de las diferencias entre los participantes".

Estas muertes aumentaron al menos a 31 la cifra de sacerdotes asesinados en México desde 2006.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario