Deportes 25 abril 2016

Asesinato enluta a familia de futbolistas en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — La familia de los destacados futbolistas colombianos Wason y Carlos Rentería quedó enlutada el lunes por el asesinato de un primo a manos de dos hombres que dispararon desde una motocicleta, anunció la policía del departamento del Chocó, en la costa colombiana del Pacífico.

Manuel Salas Palacios, de 21 años, murió el lunes en el hospital de Quibdó, capital del Chocó, tras recibir un disparo en el abdomen cuando jugaba dominó con familiares y amigos frente a la casa de los Rentería. Salas Palacios practicaba también el fútbol, en un equipo aficionado.

"Se acercaron unos manes (hombres) al andén (acera), iban en una moto y nos hicieron disparos a todas las personas que estábamos ahí. Alcanzaron a pegarle un disparo a un primo (Salas Palacios), que desafortunadamente murió", precisó Carlos Rentería en declaraciones a Caracol Radio.

El ataque ocurrió el domingo por la tarde y la policía dispone de vídeos para tratar de identificar a los sujetos, quienes tenían cubierta la cabeza con cascos.

Participaban también de la reunión otro hermano de Wason y Carlos, el también futbolista Róbinson , así como la madre de estos, Brunilda Cuesta.

"Acá había unas cámaras en la esquina y creo que los tienen identificados (a los presuntos asesinos) y la policía los capturará", dijo Carlos Rentería quien contribuyó al éxito de Atlético Nacional de Medellín en los torneos Apertura del balompié colombiano en 2011 y 2013.

Wason Rentería, miembro de la selección de Colombia en las eliminatorias mundialistas de 2006 y 2010, viajó a Quibdó desde Tunja, donde juega con el Chicó de primera división. Ha militado también en el fútbol de Brasil, Portugal, Francia y Argentina.

El coronel Óscar Cárdenas, comandante de policía del Chocó, indicó el lunes que las autoridades no conocían ningún tipo de amenaza contra Salas Palacios.

"La policía está investigando los móviles que pudieron originar este hecho", dijo.

Quibdó es afectada desde hace tiempo por la violencia y la inseguridad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario