Mundo 14 mayo 2016

Asesinan a un monje budista en monasterio de Bangladesh

DHAKA, Bangladesh (AP) — Un monje budista de 75 años fue asesinado en un monasterio en el sureste de Bangladesh, dijo la policía el sábado.

La nuera de Maung Shue U. Chak encontró el cuerpo del monje el sábado por la mañana cuando acudió a llevarle comida, explicó el policía local Abul Khayer. Le habían cortado la garganta durante la noche.

Aunque nadie reclamó la autoría del ataque en un primer momento, sigue a una serie de asesinatos en los últimos años de miembros de minorías religiosas, extranjeros, blogueros ateístas y editores seculares en Bangladesh, unos crímenes en los que se sospecha de radicales islamistas. Los asesinatos se produjeron en medio de una creciente preocupación sobre que el extremismo religioso esté ganando terreno en el país de 160 millones de personas, donde la mayoría de la población es musulmana.

La milicia extremista Estado Islámico y un grupo relacionado con Al Qaeda han reclamado al autoría de algunos de los asesinatos recientes, pero las autoridades en Bangladesh insisten en que ninguno de los grupos tiene presencia en el país. En cambio, las autoridades atribuyen la violencia a la oposición política y a grupos armados locales.

El mes pasado, supuestos milicianos islamistas mataron a dos destacados activistas de los derechos de los homosexuales, a un estudiante ateo y a un profesor universitario.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario