Mundo 06 abril 2016

Asesinan a tres policías en la capital venezolana

CARACAS, Venezuela (AP) — Tres agentes policiales fallecieron tras ser atacados por un grupo de detenidos que escapó de sus celdas la madrugada del miércoles en una delegación policial del oeste de la capital.

Tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas perecieron tras ser atacados por ocho presos que habían escapado de sus celdas a través de un boquete que hicieron en la pared de una subdelegación policial del sector de El Valle, en el oeste de Caracas, informó el Ministerio Público en un comunicado.

El director de la policía policial, comisario Douglas Rico, declaró que las autoridades iniciaron una intensa búsqueda en el oeste de la ciudad para capturar a los delincuentes que en medio de la fuga se llevaron varias armas y chalecos antibalas.

La Fiscalía General abrió una investigación para determinar los responsables de los hechos.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que según registros de la Fiscalía General cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes, pero de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, alcanzó una tasa de 90 por cada 100.000 habitantes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario