Mundo 13 agosto 2016

Asesinan a tiros a imán tras salir de mezquita en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — El líder de una mezquita de la ciudad de Nueva York y un colaborador fueron asesinados el sábado a tiros en un ataque perpetrado a plena luz del día después que se retiraran del lugar al término de las oraciones vespertinas.

El imán Maulama Akonjee, de 55 años, y su colaborador, Thara Uddin, de 64, fueron baleados en la nuca cuando se habían marchado de la mezquita Al-Furqan Jame Masjid poco antes de las 2:00 de la tarde, en la sección de Ozone Park de Queens, dijo la policía.

Ambas víctimas fueron declaradas muertas tiempo después, dijo un administrador del hospital Jamaica.

La policía dijo que no ha determinado el motivo del atentado y que no hay razón para creer que ambos hombres fueron baleados porque eran musulmanes. No hay ningún sospechoso detenido.

"Nada en la investigación preliminar deja entrever que fueron atacados por su religión", aseveró el subinspector Henry Sautner, del Departamento de Policía de Nueva York.

Sautner dijo que imágenes de cámaras de vigilancia muestran que un hombre vestido con una camiseta negra y pantalones cortos se acerca por atrás de las víctimas, les dispara y huye con el arma todavía en la mano.

Miembros de la comunidad de Bangladesh, que asiste a la mezquita, manifestaron su deseo de que ambos asesinatos sean considerados un delito de odio.

Más de 100 personas efectuaron una protesta el sábado por la noche en el lugar donde se perpetraron los homicidios y gritaron a coro "¡queremos justicia!".

Sarah Sayeed, integrante del equipo del alcalde Bill de Blasio, funge como enlace con las comunidades musulmanas. Sayeed asistió a la manifestación y dijo que "entiendo el temor porque lo siento yo misma. Comprendo la indignación. Pero es muy importante que se efectúe una investigación a fondo".

Khaled Rahman, que también asistió a la protesta, dijo creer que los asesinatos fueron un ataque "contra nuestra religión" y propuso que la policía aumente la seguridad alrededor de las mezquitas.

Shahin Chowdhury, creyente que acude a la mezquita, dijo que los miembros de la comunidad habían sentido animosidad a últimas fechas, debido a que personas proferían insultos cuando pasaban por el lugar.

Afirmó que él había recomendado a los miembros de su comunidad que caminaran con cuidado por las calles, en especial cuando vistieran ropas tradicionales.

Chowdhury se refirió al imán como una "persona maravillosa" cuya voz hacía que las lecturas del Corán fueran especialmente convincentes.

El creyente Millat Uddin dijo que Akonjee encabezó la mezquita durante unos dos años y era un hombre muy piadoso.

"Los corazones de la comunidad están totalmente destrozados", declaró Uddin, quien no es pariente de Thara Uddin. "Es una gran desdicha. Una gran pérdida para la comunidad y para la sociedad".

Vecinos describieron a Thara Uddin como un hombre piadoso y atento que oraba cinco veces al día y acudía a la mezquita.

Cuando Uddin estaba en su casa, solía regar su jardín y otro en una casa contigua, según los vecinos.

"Era un hombre muy honesto, sabio... (y) muy servicial", dijo el vecino Mohammed Uddin, que tampoco tiene parentesco con Thara Uddin.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario