Mundo 04 enero 2017

Asesinan a seis comerciantes informales en Acapulco

ACAPULCO, México (AP) — Hombres no identificados mataron el miércoles a balazos a seis comerciantes en un mercado al aire libre del puerto de Acapulco.

José Luis Méndez Rodríguez, vocero del gobierno de la ciudad, señaló que los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una tienda de comestibles, donde se instala el mercado ambulante.

Rodríguez agregó que los atacantes salieron de un vehículo alrededor del mediodía e inmediatamente comenzaron a disparar. Fueron asesinados tres hombres y tres mujeres.

Los agresores huyeron hacia un barrio adyacente en el que se han registrado frecuentes enfrentamientos armados entre pandillas. No se registraron arrestos de inmediato.

Momentos después, había gente sollozando y abrazándose cerca de los cadáveres que estaban cubiertos con una manta mientras la policía acordonaba el área.

Una de las mujeres asesinadas yacía boca abajo en un charco de sangre, con la cabeza cubierta con una caja de cartón. Una mujer lloraba mientras sostenía la cabeza de uno de los hombres muertos.

En el pasado se registraron reportes de amenazas y extorsiones en el mercado, pero no nunca había ocurrido un ataque similar.

La tienda de comestibles está bastante alejada de las áreas turísticas de Acapulco, sobre una avenida en el noreste que conecta con la carretera principal que sale del puerto.

La violencia relacionada con bandas que comercian droga ha convertido en años recientes a Acapulco en una de las ciudades con más asesinatos en el mundo.

Al menos cinco personas fueron asesinadas en la ciudad durante el fin de semana de Año Nuevo, incluidos tres hombres cuyas cabezas cercenadas fueron dejadas en el techo de un automóvil.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario