Mundo 22 octubre 2016

Asesinan a importante oficial del ejército egipcio

EL CAIRO (AP) — Un importante oficial del ejército egipcio fue asesinado el sábado en un suburbio de El Cairo, al parecer por milicianos islamistas, informaron las autoridades.

La víctima fue el brigadier general Adel Ragai, comandante de la Novena División del Ejército basada en Dashur al oeste de la capital, informaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Nadie se atribuyó el hecho de inmediato, pero es el mismo modus operandi que usan los rebeldes islamistas en la península del Sinaí. No se sabe precisamente por qué escogieron a Ragai como víctima, pero en el pasado los rebeldes han asesinado a figuras altas de las filas castrenses.

Hasm, un grupo apenas conocido al parecer vinculado con la ahora ilegalizada Hermandad Islámica, se ha atribuido varios ataques recientes en El Cairo, incluyendo un ataque a tiros contra el antiguo mufti (teólogo islámico) del país, y un carro-bomba contra el vicefiscal del país. Ambos salieron ilesos.

La vivienda Ragai está ubicada en un suburbio relativamente tranquilo llamado El-Obur, en la carretera entre El Cairo e Ismailía, sobre el Canal de Suez. La localidad seguramente otorgó una mejor probabilidad para los asaltantes de huir, que si lo hubieran hecho en la capital cuyas calles sufren de grandes demoras de tránsito.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario