Mundo 06 mayo 2016

Asesinan a dirigente opositor en Venezuela

CARACAS, Venezuela (AP) — Un dirigente opositor venezolano murió tras recibir un disparo que le hizo un motociclista en medio de una vía de la ciudad central de Barquisimeto.

Germán Mavare, dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo, murió cerca de la medianoche del jueves en un centro de salud de esa ciudad del estado de Lara tras resultar gravemente herido de un disparo en la cabeza, dijo el viernes a The Associated Press Guillermo Palacios, diputado del Parlamento Latinoamericano e integrante de esa fuerza opositora.

Palacios relató que Mavare fue interceptado la noche del jueves en una vía de Barquisimeto por un motociclista que sacó un arma y le disparó.

"Él había recibido amenazas sobre todo de una organización gubernamental", dijo el diputado opositor al asegurar que el homicidio del dirigente habría sido un asesinato por encargo.

Pero la Fiscalía General, que abrió una investigación, indicó que de acuerdo con la información preliminar Mavare se encontraba en plena vía pública cuando dos motorizados le arrebataron su teléfono celular y uno le disparó.

En marzo también fueron asesinados dos dirigentes oficialistas en los estados de Táchira y Miranda.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con una tasa de homicidios que según registros de la Fiscalía General cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con estimaciones de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia alcanzó una tasa de 90 por cada 100.000 habitantes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario