Mundo 01 abril 2016

Asesinan a alcalde oficialista en Venezuela

CARACAS, Venezuela (AP) — El alcalde oficialista de un municipio andino del occidente de Venezuela fue asesinado la noche del jueves por personas armadas que dispararon frente a su vivienda, confirmó el viernes la Fiscalía General.

Marco Tulio Carrillo, alcalde del municipio La Ceiba, fue baleado frente a su casa, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

"El hecho ocurrió la noche de este jueves 31 de marzo, cuando el burgomaestre fue sorprendido por varios hombres a las afueras de su casa", ubicada en el municipio La Ceiba del estado andino de Trujillo, a unos 550 kilómetros al oeste de Caracas, "donde le dispararon en repetidas oportunidades", indicó la Fiscalía. No dio otros detalles.

Carrillo, de 55 años, fue electo alcalde en diciembre de 2013 y era miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Nicolás Maduro.

El Ministerio Público abrió una investigación y designó un fiscal para dirigir las averiguaciones del caso.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que según registros de la Fiscalía General cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes, pero de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, alcanzó una tasa de 90 por cada 100.000 habitantes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario