Associated Press 26 marzo 2016

Asesinado herbalista chino y su familia en California

LOS ANGELES (AP) — Un popular practicante de medicina tradicional china fue asesinado junto con su esposa y su hija de 5 años en su casa.

Más de 275 kilómetros (170 millas) al sur, la policía arrestó a un hombre de 27 años en conexión con el hecho.

La relación entre los dos hombres no ha sido explicada. Las autoridades dijeron solamente que ambos estaban involucrados en un acuerdo de negocios, y que el dinero pudo haber sido la causa del crimen.

Pierre Haobsh, de 27 años y de Oceanside, fue detenido a punta de pistola en una estación gasolinera en el condado de San Diego, dijo el jefe policial Bob Brown el viernes.

La policía tenía una orden de captura en su contra y estaban persiguiendo a un Lexus color rojo que le pertenecía, dijo Brown. En el vehículo se halló una pistola cargada y artefactos que pertenecían a una de las víctimas, dijo el jefe policial.

Los agentes habían recibido informes de que el doctor Weidong "Henry" Han, de 57 años, había desaparecido, y fueron el miércoles a su casa a averiguar su situación.

Hallaron los restos del médico, de su esposa de 29 años, Huijie "Jenni" Yu, y la hijita de 5 años de la pareja, Emily Han, en la casa palaciega de la pareja en las afueras de Santa Barbara.

Los cuerpos fueron hallados con heridas de bala, envueltos en plástico y cinta adhesiva en el garaje, dijo la policía en un comunicado. Fueron vistos por última vez la noche anterior.

"Esta investigación dista lejos de haber concluida", declaró Brown. "Es compleja y está en desarrollo".

Dos socios de Han habían ido a su casa cuando él faltó a uno de sus encuentros, algo sumamente inusual. Los socios llamaron a la policía cuando encontraron la puerta abierta y los vehículos de la familia estacionados afuera.

Las autoridades no divulgaron cómo llegaron de allí a la zona de Oceanside, donde Haobsh fue arrestado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario