Mundo 30 julio 2016

Aseguran que pruebas demuestran solidez de bancos italianos

MILAN, Italia (AP) — El presidente de la Asociación Bancaria de Italia declaró que los buenos resultados de las pruebas de solvencia han restaurado la confianza en los bancos del país.

Cuatro de cada cinco bancos italianos fueron sometidos a las pruebas, que son un procedimiento estandarizado para medir la capacidad de respuesta de un banco en caso de una situación económica crítica.

Los resultados indicaron niveles de capital capaces de soportar condiciones económicas adversas. Sin embargo el banco Monte dei Paschi di Siena fue el que peor desempeño tuvo entre los 51 bancos europeos, según los resultados difundidos el viernes.

El presidente de la Asociación Bancaria de Italia Antonio Patuelli declaró el sábado que "la credibilidad de los bancos italianos ha quedado demostrada", aunque se mostró a favor de mayores reformas en el sector.

Monte Paschi recientemente anunció un aumento de capital de 5.000 millones de euros (5.600 millones de dólares), su tercero en dos años. El plan contempla el aumento de capital mediante gestiones con el sector privado, sin asistencia estatal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario