Deportes 02 marzo 2016

Arsenal se opone a nueva liga europea

LONDRES (AP) — Arsenal se opuso el miércoles a la creación de una Superliga Europea, después que una reunión de los principales clubes de la liga Premier provocó que se volviera a mencionar la posibilidad de crear un torneo para los grandes equipos del continente.

Dirigentes de Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United y Manchester City fueron retratados saliendo de un hotel de Londres después de lo que el diario The Sun catalogó como una "reunión clandestina".

La reunión fue organizada por Relevent Sports, la compañía propiedad del dueño de los Dolphins de Miami de la NFL, Stephen Ross, que administra las competencias de pretemporada de los principales equipos ingleses.

Chelsea, Liverpool, City y United han jugado en la Copa Internacional de Campeones, un torneo amistoso de pretemporada que el año pasado tuvo partidos en Australia, China y Estados Unidos.

Relevent Sports aprovechó la reunión con los clubes de la liga Premier para destacar los méritos de expandir la Copa Internacional de Campeones, posiblemente jugándola durante la temporada. La Asociación de Clubes Europeos (ACE) ha tenido discusiones sobre propuestas de cambios a las competencias europeas que quiere presentar ante la UEFA.

Sin embargo, Liverpool, Chelsea, City, United y Arsenal parecen oponerse a una especie de Superliga.

"Nos oponemos firmemente a cualquier separación", dijo Arsenal.

Una de las ideas que contempla la Asociación de Clubes Europeos es que la UEFA garantice puestos en la Liga de Campeones a los principales equipos por un período fijo.

Las discusiones de la ACE buscan asegurar que los clubes tengan una postura unificada para presentarse ante la UEFA cuando el organismo rector del fútbol europeo empiece a vender este año los derechos de televisión de la Liga de Campeones por tres temporadas, a partir de 2018-19.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario