Deportes 17 marzo 2016

Arsenal intenta rescatar una pésima semana ante el Everton

LONDRES (AP) — El Arsenal visita al Everton en busca de evitar completar una semana trágica en la que fue eliminado de la Copa FA y la Liga de Campeones.

La Premier, que los Gunners no han ganado desde 2004, se complicaría aún más si llegaran a extender su racha de tres juegos sin victoria.

Al comienzo del año, el Arsenal estaba a dos puntos del puntero Leicester y en contienda por los tres campeonatos.

Tres meses después, el Arsenal está a 11 puntos del Leicester y en tercer puesto. El Watford puso un sorpresivo final a la defensa del título de los Gunners en la Copa FA el sábado, antes de que el Barcelona los dejara fuera de la Liga de Campeones a media semana.

Y ahora, salvo un colapso del Leicester, la temporada del Arsenal podría reducirse a asegurar un lugar entre los cuatro primeros para clasificarse a la Champions. Para algunos seguidores del equipo, eso no es suficiente.

Pero mientras el técnico del Everton, Roberto Martínez, se prepara para medirse al cuadro de Arsene Wenger, se sorprende que un grupo de aficionados del Arsenal pidan la salida del francés luego de 20 años en el puesto.

"No importa lo que hayas hecho en un equipo, cómo lo hayas armado o si has sido el mejor técnico europeo en los últimos 20 años, el fútbol moderno es despiadado", dijo Martínez el jueves. "Luego de una derrota serás criticado. Todo el mundo puede opinar, todo el mundo sabe más y eso es decepcionante".

Martínez era jugador del Wigan cuando Wenger tomó las riendas del Arsenal en 1996 y dos años después los llevó al primero de tres campeonatos de la Premier.

"El manejo que trajo al fútbol británico lo cambió por completo", dijo Martínez, quien también ha sido técnico del Wigan y el Swansea. "Lo que ha logrado con el Arsenal es modelo que ha inspirado a muchos. La situación a corto plazo de uno o dos resultados a menudo ensombrece el increíble trabajo de años".

El Arsenal también espera que el Tottenham resbale en casa ante el Bournemouth, dado que su rival londinense lo aventaja por seis puntos con un partido más.

El Leicester, que tiene ventaja de seis puntos sobre el Tottenham, se mide al Crystal Palace que ha caído del sexto puesto en diciembre al decimoquinto en la actualidad luego de un solo triunfo en 16 cotejos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario