Deportes 30 abril 2016

Arsenal gana en jornada de protestas contra Wenger

LONDRES (AP) — Danny Welbeck salió de la banca y anotó el gol del triunfo de Arsenal 1-0 sobre Norwich, en una jornada de protestas de los hinchas de los Gunners contra el técnico Arsene Wenger.

Welbeck marcó a los 59 minutos después que Olivier Giroud bajó un centro de cabeza en el corazón del área. Hasta ese momento, Norwich tuvo las mejores oportunidades para anotar en el encuentro por la antepenúltima fecha de la liga Premier.

Arsenal escaló provisionalmente al tercer puesto, con 67 puntos, para reforzar sus probabilidades de clasificarse a la próxima Liga de Campeones. Norwich se mantuvo en la zona de descenso en penúltimo lugar, con 31 unidades.

Varios cientos de hinchas de Arsenal mostraron pancartas de protesta a los 12 minutos, para exhibir su descontento porque el club de Londres no gana un título de liga desde hace 12 años. La pancarta, con los colores rojo y blanco del club, leía: "Hora de un cambio. Arsenal está estancado. Se necesita una nueva visión".

Otros fanáticos mostraron pancartas con el mensaje: "Fuera Wenger".

Esta semana, dos grupos de hinchas de los Gunners convocaron a la protesta, al decir que están hartos de competir sólo para terminar entre los cuatro primeros, lo que asegura la clasificación a la Champions.

De todas formas, la protesta parecía ser de una minoría, y muchos fanáticos abuchearon a los manifestantes y corearon en apoyo a Wenger.

El gol de Welbeck fue apenas tres minutos después que entró a la cancha, y salvó a Arsenal de otro papelón en una temporada en la que tenía todo para conquistar el título, ya que potencias com Manchester United, Manchester City y Chelsea han tenido un rendimiento peor al habitual.

"Todos estamos decepcionados. Esta temporada era una tremenda oportunidad para que peleásemos por el título, y es difícil verla terminar así", comentó Welbeck. "Sabemos que, con el equipo que tenemos, deberíamos desempeñarnos mejor".

Arsenal está a nueve puntos del líder Leicester, que puede lograr el domingo el primer título en su historia con un triunfo ante United.

En la lucha en la parte baja de la tabla, Newcastle salió de la zona de descenso con una victoria 1-0 sobre Crystal Palace.

"Esta victoria significa mucho, nos da inercia positiva, confianza y una conexión con los hinchas", señaló el timonel de Newcastle, Rafa Benítez.

Sunderland empató 1-1 co Stoke gracias a un gol de penal de Jermain Defoe en los descuentos, el sexto empate de Sunderland en sus ocho últimos encuentros.

West Ham mantuvo su puja por uno de los cuatro primeros lugares al vencer 3-0 a West Bromwich Albion para escalar al quinto puesto.

En otros resultados, Watford venció 3-2 al ya descendido Aston Villa y Everton se impuso 2-1 ante Bournemouth.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario