Deportes 19 noviembre 2016

Arsenal empata 1-1 con Man U con gol en último minuto

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — José Mourinho se paró de la silla y estaba a punto de abandonar la conferencia de prensa después del partido de Manchester United, cuando encaró a su audiencia, levantó los brazos, y dijo: "Al fin, perdí contra Arsenal".

El comentario fue una ironía al más puro estilo de Mourinho, pero resumió su sentir. United permitió un gol a Olivier Giroud a los 89 minutos para empatar 1-1 contra Arsenal el sábado en la liga Premier, lo que dejó nuevamente al plantel del timonel portugués con la sensación de una oportunidad desperdiciada en Old Trafford.

United ha dominado sus tres últimos partidos como local en la liga —contra Stoke, Burnley y ahora Arsenal— y en todos tuvo que conformarse con un empate.

"Todos sabemos que ahora mismo somos el equipo con la peor suerte en la liga Premier", dijo Mourinho.

El magistral cabezazo de Giroud, tras un centro de Alex Oxlade-Chamberlain, fue el único remate al arco de los Gunners en un partido que United parecía tener bajo llave. El equipo de Mourinho hizo lo mismo contra Burnley, cuando remató 37 veces pero empató 0-0.

Mourinho parece cada vez más frustrado en United, un plantel que todavía no engrana en su primera temporada al mando. De todas formas, el entrenador se mantuvo invicto en 14 enfrentamientos con su rival y colega de Arsenal, Arsene Wenger.

Arsenal tuvo otra actuación mediocre frente a United, como ha sido la tónica en años recientes. Los Gunners no han ganado en Old Trafford por la liga desde septiembre de 2006, y esperaron hasta el último minuto para remontar el gol de Juan Mata que puso en ventaja a United a los 68 minutos.

Mourinho ya acariciaba su victoria más importante desde que llegó a United esta temporada, en un momento en que algunos han comenzado a dudar de que sea la persona ideal para llevar las riendas del plantel.

"Esto es muy frustrante, para ser sincero", dijo Mata. "Estábamos muy cerca de ganar el partido, así es la liga Premier... sólo necesitaron una oportunidad".

Esa la concretó Giroud, que empieza a pujar por un puesto titular. El delantero francés, desplazado de su puesto habitual por el chileno Alexis Sánchez, anotó dos goles saliendo de la banca en el partido anterior como visitante ante Sunderland.

"No fuimos el equipo de siempre, que va hacia adelante. No fuimos lo suficientemente precisos ni fluidos", señaló Wenger, quien insinuó que Arsenal podría tener un "bloqueo mental" cada vez que juega en Old Trafford.

Por su parte, Harry Kane anotó a los 89 minutos y en los descuentos y Tottenham se mantuvo como el único equipo invicto con un triunfo 3-2 sobre West Ham.

El gol de la victoria fue de penal en el primer minuto de los descuentos.

West Ham abrió el marcador con una diana de Michail Antonio a los 24 minutos, pero Harry Winks empató apenas reanudado el partido tras el entretiempo. El argentino Manuel Lanzini volvió a darle la delantera a West Ham de penal, pero Kane se encargó de remontar el encuentro.

Liverpool no pasó de un empate sin goles ante Southampton, aunque fue suficiente para conservar la punta del campeonato con 27 puntos.

El equipo dirigido por Juergen Klopp supera por goles anotados a Manchester City, que lo empató en puntos y diferencia de goles, al derrotar 2-1 a Crystal Palace

Chelsea, tercero con 25 unidades, puede trepar a la cima si vence el domingo a Middlesbrough.

En otros resultados, Everton empató 1-1 con Swansea, Bournemouth derrotó 1-0 a Stoke, Sunderland superó 3-0 a Hull, y el campeón Leicester cayó 2-1 ante Watford, que tuvo un gol del argentino Roberto Pereyra.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario