Deportes 06 octubre 2016

Arsenal decidirá sobre Wenger en su debido momento

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El director deportivo del Arsenal Ivan Gazidis declaró que el equipo decidirá la suerte del técnico Arsene Wenger "cuando lo considere conveniente".

El contrato de Wenger vence al concluir esta temporada, que será su 21ra con el club.

Hablando en el marco de una conferencia en el Vaticano sobre la religión y el deporte, Gazidis dijo a la AP que Wenger "ha tenido en claro, y todos hemos tenido en claro, que eso será una decisión mutua. Ambos tenemos que estar de acuerdo en eso".

Para muchos fanáticos Wenger, de 66 años, es el único técnico de Arsenal que han conocido. El equipo londinense disputa la Liga de Campeones por 19na vez consecutiva con Wenger, pero el francés no ha llevado al Arsenal al título de la liga Premier desde el 2004.

"Arsenal no es Arsene Wenger. No son lo mismo. Lo que Arsene ha hecho es asimilar y entender y aceptar los valores del club, y mejorarlos. ... Desde el punto de vista futbolístico, él ha transformando al club", dijo Gazidis.

La conferencia en el Vaticano, titulada el Deporte al Servicio de la Humanidad, busca destacar los valores positivos del deporte. Ocurre en momentos en que han estallado numerosos escándalos en el mundo deportivo, como la corrupción en la FIFA, ventas ilegales de entradas para los Juegos Olímpicos y acusaciones de juegos arreglados en diversas disciplinas. El papa Francisco hizo alusión a los recientes escándalos en su discurso inaugural.

Inglaterra, cuna del fútbol, ha cobrado una imagen negativa recientemente tras una investigación periodística que halló que varios entrenadores habían cometido diversas infracciones.

Los comentarios improvisados de Sam Allardyce a periodistas encubiertos llevaron a la cancelación de su contrato como entrenador de la selección de Inglaterra tras apenas 67 días en el cargo. Allardyce parecía ofrecer consejo a empresarios ficticios sobre cómo eludir unas normas de transferencia de jugadores, y sobre cómo negociar contratos para hablar en público.

El diario Daily Telegraph grabó imágenes de un agente acusando a diez técnicos actuales o pasados en Inglaterra, a los que no identificó, de recibir sobornos vinculados a transferencias de jugadores.

"El fútbol siempre tiene que estar atento a sus prácticas y ver cómo podemos mejorar las normas en esta disciplina. Por supuesto que ese deporte genera grandes cantidades de dinero hoy en día y es importante que eso venga acompañado de buenos valores", dijo Gazidis.

Añadió: "Obviamente es un tema de interés para cualquier persona involucrada con ese deporte hoy en día".

Hace unas dos décadas, Gazidis fue uno de los fundadores de la MLSA, la liga de fútbol estadounidense. Fue designado subcomisionado de la liga norteamericana en el 2001.

___

Andrew Dampf está en Twitter:

www.twitter.com/asdampf

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario