Deportes 12 junio 2016

Arrieta vuelve a impresionar; Cachorros arrollan a Bravos

ATLANTA (AP) — Los cuatro jonrones de Chicago le dieron a Jake Arrieta confianza, en un día en que él mismo dijo que "no estaba muy fino".

El actual Cy Young de la Liga Americana, sin embargo, se vio bastante bien ante los Bravos.

Arrieta permitió solo cuatro hits en siete sólidas entradas y, con el respaldo de los cuadrangulares, realizó un increíble regreso al sendero de la victoria con el triunfo de los Cachorros el sábado 8-2 sobre Atlanta.

Jason Heyward le dio a Chicago la ventaja con su vuelacercas de la primera entrada, y Anthony Rizzo y el venezolano Miguel Montero también conectaron de vuelta entera durante un ataque de cuatro carreras en el cuarto inning.

Después de eso, solo fue cuestión de ver cuánto aguantaba Arrieta bajo el calor. La temperatura al momento del primer lanzamiento era de 34 grados Celsius (94 Fahrenheit).

"Siempre me siento confiado cuando trabajo con la ventaja", dijo el derecho.

Arrieta (10-1) permitió dos carreras. En su apertura anterior, sufrió su primera derrota de la temporada.

El as describió su actuación como "Decente por mi parte".

Con la ventaja tempranera de su lado, Arrieta se vio imbatible ante los Bravos.

"Se nos escapó un poco el juego, y un poco es demasiado cuando está lanzando él", dijo el manager interino de los Bravos, Brian Snitker.

Arrieta además conectó dos imparables y la ofensiva de los Cachorros explotó luego de ser contenida en apenas cuatro hits durante la derrota del viernes 5-1 ante los Bravos.

El cuadrangular de Montero fue de tres carreras. Kris Bryant añadió vuelacercas de dos anotaciones en el quinto episodio.

Rizzo regresó a la actividad luego de ausentarse del juego del viernes con molestias en la espalda.

Los Cachorros (42-18) poseen la mejor marca de Grandes Ligas y han ganado 13 de los últimos 17 partidos. Tienen 22 triunfos por cinco o más carreras y mejoraron a 38-2 cuando anotan al menos cuatro veces.

Arrieta mejoró a 7-0 en siete inicios fuera de casa.

Matt Wisler (2-7) permitió cinco carreras con siete imparables, incluyendo tres jonrones, en cuatro entradas de labor.

Por los Cachorros, el venezolano Montero de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una impulsada. El cubano Adonis García de 4-1 con una remolcada. El mexicano Daniel Castro de 2-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario