Deportes 14 enero 2017

Arrieta, Harper, Machado y Britton evitan arbitraje salarial

NUEVA YORK (AP) — El as de los Cachorros Jake Arrieta, el astro de Washington Bryce Harper y dos peloteros destacados de Baltimore, Manny Machado y Zach Britton, alcanzaron acuerdos significativos en lo monetario el viernes.

Más de 100 peloteros de las Grandes Ligas han evitado el arbitraje salarial, mientras que 28 están todavía en condiciones de buscar ese recurso.

Luego de ayudar a que Chicago ganara la Serie Mundial por primera vez desde 1908, Arrieta llegó a un acuerdo por un año y 15.637.500 dólares. Puede declararse agente libre después de esta temporada.

Harper, quien entró en un bache después de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015, alcanzó un convenio por 13.625.000 dólares. Le queda un año más de elegibilidad para el arbitraje, antes de que pueda probar suerte en el mercado.

Machado, el antesalista dominicano-estadounidense de los Orioles, recibió 11,5 millones de dólares. Ha sido galardonado con el Guante de Oro.

Britton, quien lideró la Liga Americana en salvamentos, aceptó 11,4 millones. Al igual que Harper, Machado y Britton pueden ser agentes libres después de dos campañas más.

Nolan Arenado, antesalista ganador del Guante de Oro, accedió a un contrato por dos años y 29,5 millones de dólares con Colorado. Se trató de sólo uno de dos convenios multianuales entre los 118 peloteros que lograron acuerdos el viernes.

El antesalista venezolano Yangervis Solarte pactó por dos años con San Diego, que estaba cerca de un acuerdo de largo plazo con el primera base Wil Myers.

Sólo un puñado de peloteros podría ir a la audiencia ante un panel de arbitraje de tres integrantes. Los jugadores ganaron tres de cuatro audiencias el año pasado, con lo que tuvieron la ventaja por primera vez desde 2011.

Los clubes tienen una ventaja de 302-224 desde 1974, cuando comenzó el arbitraje salarial.

Otros acuerdos notables fueron alcanzados el viernes por Dallas Keuchel, pitcher de Houston (9,15 millones); Eric Hosmer, primera base de Kansas City (12,25 millones); Tod Frazier, antesalista de los Medias Blancas (12 millones), así como por dos abridores de los Mets, Matt Harvey (5.125.000 dólares) y Jacob deGrom (4,05 millones).

El dominicano Jeurys Familia, quien lideró las mayores en salvamentos el año pasado, accedió a recibir 7.425.000 dólares. Pero es posible que no se embolse todo el dinero, pues enfrenta una posible suspensión al comienzo de la campaña, bajo las políticas de las Grandes Ligas contra la violencia doméstica.

Entre los jugadores que no alcanzaron acuerdos, figuró Danny Duffy, zurdo de Kansas City, quien solicitaba 8 millones y recibió una oferta por 7,25 millones.

Las mayores lagunas involucraron a Drew Pomeranz, zurdo de Boston (5,7 contra 3,6 millones) y a Dellin Betances, relevista de los Yanquis (5 contra 3 millones).

Houston tiene la mayor cantidad de peloteros elegibles para audiencias, con cuatro: los lanzadores Mike Fiers, Will Harris y Collin McHugh, además del inicialista venezolano Marwin González.

Baltimore cuenta con tres: los serpentineros Brad Brach y Kevin Gausman, junto con el cátcher Caleb Joseph.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario