Cuba 20 agosto 2016

Arrestan a tres hombres en La Habana por presunto tráfico de drogas

LA HABANA, Cuba.- Tres hombres de entre 30 y 40 años fueron arrestados por presunto tráfico de drogas en la tarde de ayer, durante un operativo policial efectuado en una vivienda ubicada en la calle Magnolia y Bellavista del barrio el Canal en el Municipio Cerro

José, un vecino de la zona, declaró a CubaNet que el despliegue policial comenzó sobre las dos de la tarde, momento en que fue arrestado a la salida de su hogar “El Chino”, como comúnmente se conoce al más joven de los detenidos.

En cuestiones de segundos, asegura José, fue acordonada la casa por varios efectivos de las tropas especiales, la policía y oficiales de civil de la división antidroga del Ministerio del Interior, quienes prohibieron la toma de imágenes (bajo pena de confiscación) a los más de trecientas espectadores reunidos en el lugar.

“Parecía una película, pero bueno ya estamos acostumbrados a esto, pasa a cada rato en la zona”, dijo José, quien se negó a dar su apellido.

Luego de cuatro horas de registro en la vivienda del conocido por “El Chino”, fueron arrestados dos familiares identificados por Alejandro y “El Flaco”, también residentes en la casa.

Otro vecino de la cuadra afirmó que las autoridades policiales encontraron dentro de la casa una bolsa de dinero, pero no se encontró ningún tipo de drogas, a pesar de la búsqueda de la brigada canina.

“Los peritos recogieron algo en la tierra, frente a la casa, pero no creo que haya sido droga”, agregó José.

Miriam, otra de las personas que presenció el operativo policial, narró que los detenidos fueron trasladados a la Unidad Territorial de Investigaciones, conocida como 100 y Aldabó.

Este es al menos el cuarto operativo policial antidrogas de los últimos dos meses en la barrida del Canal, una zona donde es común el tráfico de marihuana, “piedra” y cocaína en polvo, según describen los vecinos entrevistados.

Fuente: cubanet.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario