EEUU 20 abril 2016

Arrestan a prófuga de Ohio en su natal Brasil

WASHINGTON (AP) — Una mujer sospechosa de asesinar a su marido en Ohio y huir a Brasil, fue arrestada por las autoridades del país sudamericano, informó un congresista estadounidense.

El representante demócrata de Ohio, Tim Ryan, dijo que el embajador de Estados Unidos en Brasil le notificó el miércoles sobre el arresto de Claudia Hoerig. Añadió que esta semana los jueces de la Corte Suprema brasileña ratificaron el fallo para revocarle a Hoerig la nacionalidad brasileña, con lo que se permite que procedan los esfuerzos de extradición.

Previamente, las autoridades habían indicado que tenía la nacionalidad estadounidense, pero no podía ser extraditada porque había nacido en Brasil.

Los fiscales alegan que Hoerig mató a balazos a su marido Karl Hoerig, de 44 años, en su casa de Newton Falls en 2007. Una orden federal la acusa de huir del país para evitar ir a juicio.

En el comunicado difundido por Ryan, el hermano de Karl Hoerig y el fiscal del condado de Trumbull se mostraron optimistas de que Hoerig sea devuelta a Ohio para ser enjuiciada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario