Barack Obama 28 febrero 2016

Arrestan a opositores en Cuba a pocas semanas de la visita de Obama

Ya suman 42 los domingos consecutivos de represión contra la sociedad civil en Cuba, que exige libertad y derechos con la campaña #TodosMarchamos.


as fuerzas policiales detuvieron en diferentes regiones del país a decenas de activistascuando se disponían a expresa, mediante acciones cívicas en las calles, el apoyo a la campaña Todos Marchamos, informaron fuentes de la disidencia dentro de la isla.

Un saldo preliminar arrojó que al menos 129 activistas de la Unión Patriótica de Cuba fueron arrestados temprano en la mañana del domingo, cuando salían de sus casas para disponerse a participar en las acciones cívicas de la campaña.

Los informes prodecen de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Las Tunas y Camagüey, dijo a Martí Noticias José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU.

Los arrestos ocurren a pocos días de la visita a la isla del presidente Barack Obama en el mes de marzo, y cuando se aproxima el décimo tercer aniversario de la Primavera Negra, fecha en que nació la organización femenina Damas de Blanco, que exige la libertad de los presos políticos.

Embed

En la capital, los arrestos ocurrieron en su mayoría luego que 38 Damas de Blanco asistieran a misa en la iglesia de Santa Rita, para orar por la libertad del pueblo de Cuba.

Las opositoras desfilaron en silencio por la Quinta Avenida de Miramar, en La Habana, hasta el parque Ghandi, donde sostuvieron un encuentro con más de una veintena de activistas de derechos humanos.

Este domingo es el número 42 en que, de forma consecutiva, las fuerzas policiales reprimen a los participantes en las jornadas de resistencia.

La campaña cuenta con el apoyo de activistas cubanos, dentro y fuera del país, que usan la etiqueta #TodosMarchamos para expresar la solidaridad con las víctimas de la represión.

También este domingo, las Damas de Blanco del Movimiento Cívico Laura Pollán, que desfilan por Centro Habana, denunciaron que la policía impidió su asistencia a la iglesia de La Caridad del Cobre.

La detención ocurrió cuando intentaban asistir a misa, según dijo a Martí Noticias Leonor Reynó, vocera del grupo.

Un audiovisual divulgado en las redes sociales recoge algunas de las acciones que lograron realizar, antes del arresto, integrantes de la Unión Patriótica de Cubaen Palma Soriano y Santiago de Cuba.

Embed


Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario