Damas de Blanco 08 marzo 2016

Arrestan a líder de las Damas de Blanco Bertha Soler

Hace más de 12 horas su familia no sabe nada de ella...una veintena de opositores cubanos fueron detenidos hoy en la isla.

Embed


La última información que tenemos a esta hora es que tanto la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, como el líder de Unión Patriótica de Cuba José Daniel Ferrer continúan a esta hora desaparecidos según nos confirmaron desde La Habana.

Este es el regalo que en el día internacional de la mujer las autoridades del régimen de la habana dieron a Berta Soler. Líder del grupo opositor las Damas de Blanco. América noticias conversó con su esposo el ex preso político del grupo de los 75, Ángel Moya, quien confirmó no saber nada de ella desde hace más de doce horas.

La redada policial donde fueron detenidos una veintena de activistas e integrantes de la oposición en la isla se realizó en la mañana de este martes cuando iban a asistir a un juicio contra Yaquelin Heredia, acusada de desacato. El líder de la unión patriótica de Cuba José Daniel Ferrer, se encontraba entre ellos.

Para las voces contrarias al gobierno de Raúl Castro está oleada de arrestos a tan solo 13 días de que el presidente norteamericano Barack Obama llegue a cuba demuestra la poca intención del régimen en permitir libertades básicas a los cubanos y su poco respeto a los derechos humanos. Al propio Rodiles por segunda ocasión le retiraron el permiso para conducir su auto.

La secretaria de estado adjunta para asuntos del hemisferio occidental Roberta Jacobson, reaccionó a los arrestos en Twitter, donde la congresista republicana por el sur de la Florida Ileana Ross Lethinen contestó: ¿Roberta preocupada? Estos sucede todos los días.

Fuente: Daniel Benitez / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario