Crucero Adonia 02 mayo 2016

Arrestan en la Habana a joven que saludaba llegada del crucero Adonia

Celebrar la llegada del crucero Adonia, implicó para Daniel Llorente - algunas fuentes se refieren a él como Daniel Miranda - terminar arrestado en el día de hoy. Probablemente, también duerma en la cárcel. ¿Su delito? Portar encima una bandera norteamericana.

arresto Adonia

Las 50 estrellas y las 13 barras al parecer no contienen el mismo simbolismo para Daniel que para las personas que lo detuvieron. Para Daniel, la bandera representa lo más genuino de las tradiciones de lucha del pueblo norteamericano; el people-to-people. Para los agentes del orden, y para los que llamaron a los agentes del orden, la bandera representa a los yanquis asesinos. Hay sutiles diferencias. Verdad?

Embed


Y todo empezó cuando Daniel fue increpado por una mujer, que lo acusó de "payaso" por - quizás - estar donde estaba, y por llevar sobre sus hombros la enseña yanqui y no la cubana. Del "payaso" se pasó al tema del color de la piel de Daniel, como si no fuera suficiente con la afrenta de decirle payaso, ser negro, vino a darle más calor al asunto.

Ahí hubiera quedado todo, pero no.

Instantes después se presentó un auto de la policia y agentes vestidos de civil se le acercaron a Daniel a pedirle amablemente que los acompañara a la unidad de PNR más cercana. A juzgar por las fotos debió tratarse de un viaje corto. Frente al muelle, a un lado de la Plaza de Armas, existe una.

Daniel se rehusó con la conciencia tranquila de quien no ha cometido ningún delito. Entonces intentaron arrebatarle la bandera. Hasta que finalmente fue introducido dentro del vehículo y arrestado.

El people-to-people, al parecer, no es para todos.

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario