Associated Press 15 noviembre 2016

Arrestan a hombre vinculado a niño desmembrado en Chicago

CHICAGO (AP) — Un hombre que ya estaba encarcelado por otro caso fue acusado en relación a la muerte de un niño de 2 años del norte de Illinois cuyo cuerpo desmembrado fue hallado en la laguna de un parque el año pasado, dijo el martes la policía de Chicago.

Kamel Harris, de 41 años, enfrenta un cargo por homicidio en primer grado vinculado a la muerte de Kyrian Knox, de Rockford. Anthony Guglielmi, vocero de la policía de Chicago, señaló que Harris fue alguna vez cuidador del niño.

El comandante de policía Kevin Duffin dijo que Harris estaba detenido por un delito no relacionado en la Cárcel del Condado Winnebago, en el norte de Illinois, cuando fue arrestado la noche del lunes por la muerte del menor de edad. Las autoridades no dijeron de que estaba acusado en el otro caso.

Los restos de Kyrian fueron encontrados en septiembre de 2015 en la laguna del Parque Garfield, en la parte oeste de Chicago. El FBI cotejó positivamente el ADN del niño con los restos hallados en la laguna dos semanas antes de que se reportara su desaparición.

La madre del pequeño dijo a la policía el año pasado que el niño estaba con Harris y la novia de éste mientras ella se mudaba de Rockford a Iowa. En noviembre de 2015, la policía dijo que Harris y su novia habían sido poco cooperativos con la investigación.

Duffin agregó que los investigadores creen que el niño, quien tenía intolerancia a la lactosa, tomó leche y había estado llorando la mayor parte del día antes de ser asesinado. Harris "de alguna manera estalló y ya no pudo tolerar eso", dijo Duffin.

Aunque determinó que se trató de un homicidio, el médico forense del condado Cook no determinó una causa de muerte.

Duffin dijo que los investigadores encontraron sangre en la alfombra de un vehículo vinculado a Harris, y recibieron en el verano ADN que correspondía al niño. Indicó que además la policía habló con testigos que tenían información que sólo sabrían quienes fueran cercanos al asesino.

El comandante añadió que se cree que Kyrian fue asesinado en Rockford, pero Harris está acusado en el condado Cook porque el cadáver del niño fue hallado en Chicago y la policía de la ciudad realizó un trabajo extenso en el caso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario