Mundo 30 mayo 2016

Arrestan a hombre que evadió seguridad en aeropuerto alemán

BERLÍN (AP) — Un hombre de nacionalidad española que dijo que tenía prisa por abordar su vuelo activó una alerta de seguridad el lunes en el aeropuerto de Colonia-Bonn luego de que evadió un punto de seguridad, un incidente que obligó a las autoridades a evacuar una de las dos terminales y suspender por más de dos horas todos sus despegues, informó la policía.

La Terminal 1 del aeropuerto fue cerrada alrededor de las 11:30 am (0830 GMT), mientras la policía recorría la zona en busca del hombre, de 62 años de edad, y fue reabierta después de que el hombre fue detenido. Alrededor de 2.500 pasajeros se retrasaron a causa del incidente.

El hombre dijo a la policía del aeropuerto que mientras corría para tomar un vuelo a Portugal buscó un atajo y que sin querer cruzó la zona de seguridad a través de una salida, informó la agencia de noticias dpa.

La policía no anunció por el momento si le presentará cargos. El tráfico en la Terminal 2 no fue afectado, dijo el aeropuerto.

Un incidente similar ocurrió en el mismo aeropuerto en marzo, cuando la Terminal 2 fue cerrada temporalmente luego de que una mujer de 23 años evadiera el control de seguridad. La policía la localizó y determinó que simplemente la joven estaba apurada para tomar su vuelo, pero ese incidente significó retrasos para 1.000 viajeros.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario