Mundo 08 septiembre 2016

Arrestan a 3 mujeres en caso de auto abandonado Notre Dame

PARIS (AP) — La policía francesa detuvo el jueves a tres mujeres luego de un violento enfrentamiento, como parte de una investigación antiterrorista de seis contenedores con gasolina hallados en un auto abandonado cerca de la Catedral de Notre Dame en París.

El descubrimiento del misterioso vehículo revivió los temores ante la amenaza de nuevos ataques en Francia, que de antemano ha sido atacada por extremistas del grupo Estado Islámico. Siete personas se encuentran detenidas por el caso de Notre Dame, incluyendo algunos con vínculos a islamistas radicales.

En el operativo del jueves por la noche en Boissy-Saint-Antoine, una de las mujeres atacó a la policía, y un sospechoso y un policía resultaron heridos, informó el ministro del Interior Bernard Cazeneuve a los reporteros.

"Francia confronta una amenaza terroristas de escala sin precedentes", dijo el ministro. "Requiere la vigilancia de todos nuestros compatriotas".

La fiscalía de París señaló el jueves que la policía arrestó a una pareja —un hombre de 27 años y una mujer de 26— un día antes en la región de Loiret, al sur de París.

Otra pareja, un hombre de 34 años y una mujer de 29, fueron detenidos el martes por el mismo caso.

Los dos hombres, que son hermanos, y las dos mujeres fueron transferidos a París para ser interrogados por investigadores entrenados en antiterrorismo. La fiscalía indicó que los cuatro son sospechosos de tener vínculos con "islamistas radicales".

Las autoridades pueden detener a sospechosos de terrorismo por hasta cuatro días sin presentarles cargos.

Los fiscales abrieron una investigación antiterrorista luego que el carro fue hallado cerca de la famosa catedral el domingo por la mañana. Nadie estaba adentro, pero la policía halló cinco contenedores llenos de gasolina en el maletero y uno más, vacío, en uno de los asientos. Junto a los contenedores, había tres latas para diesel y papeles con información en árabe dentro del vehículo.

No se hallaron detonadores en el auto, que fue abandonado en una estrecha calle empedrada en el área popular Latin Quarter, al lado de bares y restaurantes.

El dueño del auto fue a la policía a reportar que su hija radicalizada de 19 años había desaparecido. El hombre fue detenido brevemente y luego fue dejado en libertad.

Las dos parejas arrestadas viven en la región de Loiret, en el área del pueblo de Montargis. En marzo, tres miembros de una familia fueron arrestados en la misma zona bajo sospecha de pertenecer a una red terrorista.

Las autoridades buscan a más personas por el caso de Notre Dame, agregó la fiscalía.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario