Associated Press 07 noviembre 2016

Arpaio se queda a la espera de conocer su destino político

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — El jefe de policía de la zona metropolitana de Phoenix, Joe Arpaio, está en espera su destino político, con la esperanza de que los cargos penales presentados en su contra semanas antes del día de las elecciones no trunquen sus posibilidades de ser elegido para un séptimo período.

Arpaio enfrenta el martes su más difícil búsqueda de reelección en 20 años, contra el sargento retirado de policía de Phoenix Paul Penzone.

Arpaio ha sufrido sus perores derrotas jurídicas en los pasados cuatro años, incluido un cargo penal por desacato a la corte por desafiar la orden de un tribunal que prohibió sus patrullajes de inmigración.

Él representa el último vestigio de un movimiento político nacido hace una década en Arizona que convocó a la policía local a implementar medidas de fuerza contra la inmigración irregular.

Su popularidad ha decrecido durante las pasadas elecciones, pero una devota base de seguidores y una impresionante campaña de recaudación de fondos le ha permitido obtener victorias.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario