Mundo 31 julio 2016

Armenia: Se rinden pistoleros atrincherados sede policial

EREVÁN, Armenia (AP) — Los 20 pistoleros que tomaron un complejo policial en la capital de Armenia se rindieron el domingo, lo que da fin a la toma que comenzó hace dos semanas y que dejó dos policías muertos y varios heridos en ambos lados, dijeron agentes de seguridad.

La toma por parte de un grupo radical de oposición también desató protestas que provocaron disturbios en la capital, Ereván.

El líder de los pistoleros atrincherados dentro de la instalación policiaca, Varuzhan Avetisyan, dijo en una entrevista telefónica con medios locales que decidieron rendirse luego que las fuerzas de seguridad usaron vehículos blindados para entrar al lugar. Otro factor, agregó, fue que la policía comenzó a disparar a los pistoleros que salían. La mayoría de ellos recibieron impactos de bala en las piernas, pero uno de ellos recibió una bala en el pecho el domingo, agregó.

Un total de 31 hombres armados tomaron la instalación policial el 17 de julio para exigir la libertad del líder del grupo de oposición, quien fue arrestado en junio. El grupo, Founding Parliament, ha criticado duramente al gobierno de la antigua república soviética y ha pedido a la gente que tome las calles para obligar al primer ministro y al presidente a que renuncien.

Varios miles de personas marcharon cada noche en apoyo de los pistoleros, a veces enfrentándose a la policía. Quizás el día más violento fue el viernes, cuando 75 personas resultaron heridas.

En días recientes, cuatro integrantes del grupo se rindieron, incluyendo dos el domingo, y al menos siete resultaron heridos. Avetisyan dijo que las fuerzas de seguridad trataron de tomar la instalación el sábado por la noche y usaron un vehículo para tirar una pared, pero luego dieron marcha atrás. El domingo, "hubo un tiroteo intenso, explotaron granadas aturdidoras y vehículos blindados entraron al lugar", agregó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario