Mundo 31 julio 2016

Armada colombiana decomisa casi dos toneladas de cocaína

BOGOTÁ (AP) — La Armada colombiana se incautó de casi dos toneladas de cocaína en tres operaciones separadas en las últimas horas y detuvo a tres colombianos y cuatro ecuatorianos, informó el domingo el cuerpo militar.

La primera de las incautaciones se realizó en el Parque Nacional Natural Gorgona, en el Pacífico colombiano, donde unidades marítimas interceptaron una embarcación tripulada por dos colombianos y dos ecuatorianos, que transportaba 643 kilogramos de la droga, precisó la Armada Nacional en su página de internet.

En una segunda acción, unidades marítimas y de Guardacostas detuvieron en el área de El Chontal, del departamento suroccidental de Nariño, una nave tripulada por un colombiano y dos ecuatorianos, que transportaba 22 bultos con 853 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los cuerpos de seguridad también decomisaron 14 bultos con 424 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban escondidos en una zona de manglares del departamento de Nariño. Las autoridades presumen que la droga estaba siendo almacenada para enviarla posteriormente a las costas de Centroamérica y Estados Unidos.

Este año han sido decomisadas 160 toneladas de cocaína y destruidos 3.000 laboratorios para el procesamiento de droga, según estimaciones de las autoridades locales.

El representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Bo Mathiasen, reveló este mes que Colombia es el mayor productor de hoja de coca y de cocaína del mundo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario