Associated Press 30 agosto 2016

Arizona: McCain y Arpaio ganan primarias, optan a reelección

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — El senador John McCain y el jefe de policía Joe Arpaio ganaron el martes sus primarias republicanas en Arizona y optarán a renovar sus mandatos en las elecciones de otoño.

McCain derrotó a una activista del tea party republicano y se presentará a un sexto mandato en noviembre. El legislador de 80 años, que fue el candidato a la presidencia de su partido en 2008, se impuso con facilidad a la ex senadora estatal Kelli Ward y a otros dos republicanos en las primarias.

Sin embargo, su victoria no le garantiza una reelección sencilla. En noviembre enfrenta una dura carrera contra el representante demócrata Ann Krikpatrick, que el martes obtuvo la candidatura demócrata.

Por su parte, el Arpaio se impuso el martes con autoridad a tres rivales republicanos para obtener la candidatura republicana a un 7mo mandato al frente de la policía del condado de Maricopa, Arizona.

Arpaio se enfrentará al demócrata Paul Penzone en los comicios del otoño, en la que se cree será su campaña más dura tras seis legislaturas como responsable de la policía del condado. Arpaio derrotó con facilidad al ex jefe de policía de Buckeye Dan Saban y a otros dos candidatos republicanos menos conocidos.

Un juez ha determinado que los agentes de Arpaio discriminaron a latinos, y el jefe fue declarado culpable de desacato al tribunal por desafiar órdenes judiciales en el caso. El juez recomendó hace poco que Arpaio enfrente un proceso penal por el caso de desacato, lo que podría suponer una pena de prisión.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario