Associated Press 04 marzo 2016

Arizona: Arrestan a hombre por agresión sexual a mujer

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP) — La evidencia dejada en el lugar ayudó a los agentes a arrestar a un hombre de 22 años acusado de obligar a una madre de Arizona a sacar a su hijo de un coche de bebé y caminar por un sendero donde la agredió sexualmente, informó la policía el viernes.

El detenido fue identificado como Abraham Antonio García, de Tucson.

El ataque ocurrió el miércoles mientras la mujer caminaba a casa tras comprar víveres en el sur de la ciudad. A punta de pistola, el sospechoso la obligó a tomar un sendero oculto, dijo el jefe de la policía de Tucson, Chris Magnus.

La agresión terminó cuando el bebé de dos meses empezó a llorar, lo que le dio a la madre una oportunidad de escapar, explicó. Una vez en su apartamento, la mujer contactó a su novio, quien llamó a la policía.

La mujer y su bebé, que resultó ileso, fueron trasladados a un hospital.

Los detectives revisaron el área durante horas y pidieron ayuda de la población. La escena del delito les ayudó posteriormente a rastrear al sospechoso, de acuerdo con Magnus. La policía halló huellas digitales latentes y ADN vinculado con García, agregó.

"Sé que vemos programas de televisión como CSI y otros donde todo parece suceder muy rápida y fácilmente en 60 minutos, pero déjenme decirles que en la vida real lleva una cantidad increíble de trabajo y coordinación recabar todos los recursos como los que vimos en este caso", señaló Magnus.

La policía arrestó a García el jueves en la noche mientras conducía cerca del lugar del ataque.

Está detenido en el condado Pima con una fianza de un millón de dólares. Los documentos de la cárcel no indican que le haya sido asignado un abogado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario