Associated Press 30 marzo 2016

Arizona: Arrestan a 5 activistas en protesta pro inmigrantes

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — La policía arrestó a cinco activistas a favor de los derechos de los inmigrantes por encadenarse a la entrada principal de la torre del poder ejecutivo en el Capitolio de Arizona con el fin de exigir que el gobernador Doug Ducey vete lo que los manifestantes llaman una legislación antiinmigrante.

Cuatro de los inconformes se encadenaron a sí mismos en las puertas para bloquear la entrada frontal el martes por la mañana. Otros portaban carteles que decían "veto al odio" y llamaban a la oficina del gobernador la "Torre Trump del Odio".

La policía cortó las cadenas aproximadamente dos horas después y arrestó a cinco manifestantes bajo cargos de invadir propiedad ajena.

La directora de organización del grupo Puente, Francisca Porchas, señaló que cerca de 30 manifestantes irrumpieron en la entrada para exigir que Ducey vete un proyecto de ley que obligaría a los inmigrantes que radican en el país sin autorización legal y que se encuentran en prisión a cumplir más tiempo de sus sentencias antes de ser liberados.

El Proyecto 2451 de la Cámara de Representantes llegó a manos del gobernador el lunes.

____

Interactivo AP:

http://hosted.ap.org/interactives/2013/reforma-migratoria/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario