Deportes 01 mayo 2016

Argentino Schwartzman se consagra en Estambul

ESTAMBUL (AP) — El argentino Diego Schwartzman protagonizó una sensacional remontada para superar el domingo a Grigor Dimitrov por 6-7 (5), 7-6 (4), 6-0 y adjudicarse su primer título del circuito de la ATP en el Abierto de Estambul.

En la primera final de su carrera, Schwartzman perdía 5-2 en el segundo set antes de ganar los siguientes cuatro games ante el búlgaro, segundo preclasificado del torneo en superficie de arcilla. El argentino no pudo sentenciar el parcial con su saque, pero prevaleció en el desempate y arrasó en el tercer set con tres quiebres de servicio. Precisó de 2 horas y 47 minutos para completar el trámite.

Schwartzman, 87 en el ranking mundial, tuvo una semana de ensueño en Turquía: eliminó al australiano y máximo preclasificado Bernard Tomic en la segunda; levantó un match point en los cuartos de final contra el bosnio Damir Dzumhur; y en las semifinales eliminó a su compatriota y cuarto cabeza de serie Federico Delbonis.

"Estoy realmente feliz", dijo Schwartzman. "Ha sido una semana asombrosa para mí. Es un sueño. Mi primera final. Mi primer título, aquí en Estambul. Mi mejor semana".

Fue la octava final para Dimitrov, ganador de cuatro títulos en el circuito, el último en torneo de Queen's Club en Londres en 2014.

El partido terminó con una sanción a Dimitrov cuando perdía 0-5 en el último set al recibir su tercera infracción por romper su raqueta.

Dimitrov dijo que sufrió calambres cuando avistaba liquidar el segundo set.

"Me acalambré cuando ganaba 5-2 en el Segundo set", dijo Dimitrov. "Mala suerte que no pude sentenciar el partido. Tengo que darle crédito a Diego".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario