Deportes 08 junio 2016

Argentino Romero llega al América

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Silvio Romero se convirtió el miércoles por la noche en nuevo jugador de América, que lo adquirió procedente de Chiapas durante el régimen de transferencias del fútbol mexicano.

Romero, de 27 años de edad, pasó las últimas tres temporadas de su carrera con los "Jaguares", donde marcó 19 goles, incluyendo ocho durante el Clausura 2016.

El "Chino" Romero comenzó su carrera con el Instituto de Córdoba y luego pasó al Lanús de su país, antes de emigrar al Stade Rennais francés.

Las Águilas, que se quedaron fuera en las semifinales de la temporada pasada, prestaron al León al volante colombiano Andrés Andrade al León.

En otros movimientos entre los equipos más grandes del fútbol local, Pumas sufrió una dura baja al desprenderse del volante argentino Ismael Sosa, quien fue adquirido por Tigres.

Sosa anotó ocho goles en la actual edición de la Copa Libertadores y es uno de los líderes anotadores junto con sus compatriotas Marco Rubén (Rosario Central) y Jonathan Calleri (Sao Paulo).

Pumas adquirió al volante Pablo Barrera, quien fue mundialista mexicano en Sudáfrica 2010 y volverá al club con el que debutó en 2005.

Barrera, de 28 años de edad, jugó con Monterrey los últimos tres torneos. Antes estuvo en Cruz Azul, el Zaragoza español y el West Ham de la Liga Premier.

Pumas también se desprendió del volante David Cabrera, quien llegó a Morelia.

Además, Chivas consumó el fichaje del volante de León, José Juan Vázquez, mismo que el equipo había dado a conocer la semana pasada y también fichó al delantero Marco Bueno, quien llega al equipo procedente del León, donde pasó el último año de su carrera.

Cruz Azul se reforzó con la llegada del zaguero Adrián Aldrete, quien llega al equipo procedente de Santos.

Un equipo que realizó sólidos movimientos fue el campeón Pachuca, que contrató al colombiano Wilson Morelo, al zaguero Raúl López y al volante Erick Aguirre.

Morelo jugó la temporada pasada para el descendido Sinaloa pero sus derechos pertenecían al Monterrey, mientras que el "Dedos" López llega procedente del Guadalajara y Aguirre del Morelia.

Pachuca busca ser el primer bicampeón en México desde que León lo consiguiera en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario