Deportes 22 julio 2016

Argentino Peñalba da primer triunfo a Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con tantos del argentino Gabriel Peñalba, Veracruz ganó su primer partido de la temporada al vencer 2-0 a Santos el viernes, en el partido que puso en marcha la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.

Peñalba marcó su primer gol a los 18 minutos y agregó otro de penal a los 89 para los "Tiburones Rojos", que con el resultado alcanzan tres puntos y se ubican sextos de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Santos se quedó con un punto en el 13er escalón de la tabla.

Los locales se adelantaron cuando Peñalba tomó un rebote dentro del área y realizó un disparo de pierna derecha que entró pegado a la base del poste derecho del argentino Federico Marchesín.

Veracruz estuvo cerca de ampliar su ventaja con un par de disparos del colombiano Juan Pérez, el primero rechazado con problemas por Marchesín y el segundo por un zaguero sobre la línea de gol.

En la segunda parte el partido fue más equilibrado hasta los 69, cuando Peñalba conectó un remate de cabeza dentro del área pero nuevamente Marchesín volvió a hacer diferencia con una espectacular atajada.

Cerca del final del partido, el arquero argentino derribó a Pérez para un claro penal que Peñalba convirtió con un disparo rasante cerca del poste izquierdo para superar a Marchesín, quien se venció hacia el costado opuesto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario