Deportes 07 agosto 2016

Argentino Palmetta no cree que perdió por decisión unánime

RIO DE JANEIRO (AP) — Alberto Palmetta se muestra agradecido y se siente parte de la "historia grande" del boxeo amateur argentino, pese a perder en su debut en Río de Janeiro el domingo. Pero lo que no acepta el capitán del equipo albiceleste es que haya sido derrotado por decisión unánime.

"Me llama la atención que haya sido ese fallo", dijo el argentino después de su derrota frente al mogol Tuvshinbat Byamba por decisión unánime en tres asaltos (3-0) en las preliminares de la división welter (69 kilogramos).

"El último round no me lo ganó nunca", machacó Palmetta, de 26 años, en lo que fue un nuevo dardo a un veredicto de los jueces desde el arranque en la víspera del boxeo de los Juegos Olímpicos.

Esta vez el deporte se disputa con un nuevo sistema de evaluación, en que se deja a un lado el sistema automatizado y se usan jueces que dan su puntuación en una tarjeta tras cada asalto, parecido a lo que se hace en el boxeo profesional.

El sábado, el mexicano Lindolfo Delgado cuestionó fuertemente el fallo de los jueces que dio ganador por decisión unánime al italiano Carmine Tommasone —un pugilista profesional— en la división ligera. "No sé qué pelea vieron", se quejó.

Palmetta admite que perdió el primer asalto, pero que fue "más efectivo" en el resto del combate, y refirió que causó hasta un corte a Byamba.

Futbolista en su niñez y actualmente profesor de educación física, Palmetta se ganó el pase al boxeo olímpico en un torneo clasificatorio realizado en su país en marzo. Él también es preparador y capitán de los púgiles argentinos en Río, por lo que permanecerá con ellos hasta el final.

El argentino asegura que tiene tanto amor por el deporte que el solo hecho de estar en Río ya lo coloca en un sitial en su país.

"Estoy agradecido de la vida; hago lo que me gusta", señaló. "Sé que el deporte tiene dos resultados: ganar o perder".

Palmetta dijo, sin embargo, que no tenía claro si intentará buscar el viaje a unos segundos olímpicos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario