Deportes 10 mayo 2016

Argentino Mónaco, a octavos en Italia

ROMA (AP) — El argentino Juan Mónaco se clasificó a los octavos de final del Abierto de Italia, al imponerse el martes 3-6, 6-3, 6-2 sobre el sudafricano Kevin Anderson, 16to preclasificado del certamen.

"Pico" Mónaco, quien se ubica en el puesto número 114 del escalafón mundial, tardó 1:45 horas en finiquitar su encuentro. En la primera ronda, había dado cuenta del estadounidense Steve Johnson.

En los octavos de final, Mónaco chocará con el suizo Stan Wawrinka (4to preclasificado), quien derrotó 6-7, 6-2, 6-1 al francés Benoit Paire.

En cambio, el uruguayo Pablo Cuevas no pudo salir adelante en su encuentro de la primera ronda ante el francés Nicolas Mahut, quien se impuso por 7-6 (6), 2-6, 7-5.

También el martes, el japonés Kei Nishikori superó 5-7, 6-2, 6-3 al serbio Viktor Troicki, y el checo Tomas Berdych (8vo) derrotó 6-3, 6-4 al español Albert Ramos.

En la rama de mujeres, Serena Williams comenzó con el pie derecho su temporada en arcilla, al doblegar 6-4, 6-3 a la alemana Anna Lena Friedsam, en un encuentro de la segunda ronda.

La semana pasada, Williams se ausentó del Abierto de Madrid debido a una fiebre. No pareció resentir la inactividad el martes y logró potentes devoluciones de servicio, además de imponerse en los largos peloteos.

"Amo la arcilla y simplemente me sentí bien acá esta noche", comentó la estadounidense. "Me sentí de verdad muy feliz con mi nivel. Pienso que fue realmente consistente... Estaba preocupada por la forma en que podría correr, moverme y recuperarme, pero terminé divirtiéndome".

Williams, 21 veces campeona de torneos del Grand Slam, no consigue un título desde agosto pasado, en Cincinnati.

En tanto, la canadiense Eugenie Bouchard doblegó a la serbia Jelena Jankovic por 6-4, 2-6, 6-3 en un duelo de primera ronda entre jugadoras que llegaron a figurar entre las 10 mejores del mundo.

Jankovic ganó este torneo que se diputa en canchas de arcilla en 2007 y 2008, pero en los últimos tres meses no ha llegado a cuartos de final de un solo certamen.

Bouchard, subcampeona de Wimbledon en 2014, descendió en el ranking el año pasado pero se ha recuperado luego de disputar dos finales en la presente temporada.

"Sabía que sería una dura batalla", dijo Bouchard. "Noté que ella empezó a controlar demasiado el juego, por lo que en el tercer set decidí que sin importar lo que ocurriera, incluso si cayera en algunos errores más, necesitaba arriesgarme. Eso marcó la diferencia".

Bouchard se medirá a continuación con Angelique Kerber, la alemana que se coronó en el Abierto de Australia.

En la jornada, Flavia Pennetta, campeona del Abierto de Estados Unidos, recibió un homenaje en la cancha Pietrangeli. Pennetta se retiró al final del año pasado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario